Con el propósito de proteger la seguridad de la población y reubicar a las familias a una zona segura previo al Fenómeno El Niño (FEN), el Gobierno Central, mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó sobre la asignación de un subsidio de arrendamiento para situaciones de emergencia (BAE) de 500 soles. En la siguiente nota te contamos todos los detalles.

Leer más: LINK Bono Artesanos 2023 de 800 soles en noviembre: consulta si eres beneficiario

Leer más: Bono para jubilados de la 19990 2023 en noviembre: consulta quienes son los beneficiarios

Bono 500 soles 2023 Fenómeno El Niño

Cynthya Lozano Tamay, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad informó que cerca de 2.300 familias recibirán dicho bono por un lapso de dos años. En Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Virú.

Asimismo, Cynthya Lozano Tamay, mencionó que estás familias beneficiadas han sido identificadas gracias a las fichas Edan que han elaborado los gobiernos locales en su debido momento.

“Nosotros estamos haciendo un filtro exhaustivo para que este bono sea recibido por las familias que realmente han sido damnificadas y que realmente estén en una zona de riego no mitigable”, finalizó.

Bono 500 soles: ¿cuáles son los requisitos?

  • La vivienda donde habita la familia esté en zona de riesgo no mitigable
  • La cabeza de la familia no tenga una vivienda inscrita en Registros Públicos
  • Por último, que el contrato de arrendamiento cumpla con las condiciones legales (zona segura).

¿Existe un LINK de consulta con DNI?

Por el momento no hay un LINK oficial de consulta con DNI, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones al momento de ingresar sus datos en enlaces de dudosa procedencia.

Bono Salvando Vidas 2023

La Ministra de vivienda del Perú, Hania Pérez de Cuéllar, dio anuncio al bono “Salvando Vidas” para que las familias de escasos recursos que tengan su vivienda en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en espacios seguros.

El monto destinado para esta ayuda económica es de S/ 120.000 en Lima, y en provincias, el monto destinado será de S/ 85.000 para que los ciudadanos, a través de proyectos inmobiliarios, puedan adquirir una vivienda segura.

¿Quiénes son las familias que se verán beneficiadas con este bono?

En Lima son 107 las familias y en Piura 250 familias que se han acogido a este beneficio y han firmado un compromiso de dejar sus hogares para trasladarse a ambientes seguros.

Video recomendado