Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla y los bomberos voluntarios, atendieron el llamado de ayuda debido a un incendio ocurrido aproximadamente a las 9:45 de la mañana, en la primera etapa de la Upis Los Tallanes Mz D lote 1 y Lote 2.

Luego de las coordinaciones hechas, los integrantes de la compañía de bomberos N° B-25 y B-79, acudieron inmediatamente. Con el fin de atender la emergencia logrando controlar el incendio y socorrer a las personas que se encontraban en el lugar.

Incendio en Upis Los Tallanes

Las supuestas causas del siniestro son desconocidas, pero la propietaria del inmueble ubicado en la Mz D 1, la señora Alicia Bravo Yupanqui, se apersonó a la Comisaría de Tacalá para proceder con la denuncia pues supuestamente estaba siendo extorsionada.

En la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), realizado por personal de defensa civil de la comuna castellana, verificaron que no existe lesiones a la integridad física de los integrantes de las viviendas. Solamente se registra la pérdida total de los bienes muebles e inmuebles, incluido un auto Tico.

Los damnificados informaron que pasaran los días en casa de sus familiares cercanos, por lo que no era necesario la instalación de carpas.

Datos

Los trabajos a realizar por parte del municipio son la limpieza, desinfección y evacuación de los residuos de las viviendas afectadas. Estas por parte de la subgerencia de limpieza pública.

Así también, se entregará dos kits de Ayuda Humanitaria a cada familia y coordinarán con la gerencia de desarrollo humano, para que brinde atención conforme a sus posibilidades, haciendo campañas de donaciones, desayunos o almuerzos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here