El bombero piurano, Tnte. Brig. Hugo Chuyes de los registros de la Compañía Piura N°25, dio positivo para COVID-19 el día miércoles 9 de septiembre.
Según declaraciones para Walac Noticias, el sobrino del bombero Chuyes, Johan Bobbio, dijo que su tío desde el sábado 5 de setiembre había estado con los síntomas característicos del nuevo coronavirus.
Siendo así que el día miércoles a las 11a.m. Chuyes fue trasladado a la Casa Solidaria al tener una saturación baja dando positivo a su prueba de COVID-19.
Mientras que unas horas antes, el mismo día, a las 8:30 a.m. su esposa quién había dado positivo a COVID-19 fue trasladada también de emergencia a la Casa Solidaria.
Situación de la esposa
Johan Bobbio, sobrino de Chuyes indicó que de la familia quien ha estado en una situación más grave ha sido la esposa de su tío.
«Su esposa hasta ayer estuvo con oxigeno, pero hoy ya se lo retiraron. Al parecer esta respondiendo bien al tratamiento«, declaró.
Además, según comentó a la señora el mismo miércoles que la hospitalizaron en la Casa Solidaria, por la tarde fue trasladada frente al Hospital Santa Rosa.
Porque debido a su situación, la esposa del bombero piurano, requería de oxigeno además del tratamiento.
No necesitó oxigeno
El sobrino de Tnte. Brig. Hugo Chuyes de los registros de la Compañía Piura N°25,comentó en una entrevista para Walac Noticias que su tío no ha necesitado de oxígeno para su tratamiento.
A diferencia de su esposa el solo esta llevando el tratamiendo con los medicamentos indicados.
Actualmente se encuentra estable, pero hospitalizado en la Casa Solidaria de Piura.
Desinfección de la casa
El sobrino del bombero piurano comentó que el médico les recomendó que desinfectaran la casa y que su hija tambien fuera hospitalizada pues al tener contacto con pacientes infectados con el COVID-19 podría estar también infectada.
Por ende los tres se encuentran hospitalizados esperando su pronta recuperación