Hace más de 18 años que la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 25 de Piura no obtienen una renovación de los trajes de aproximación, que utilizan para salvar vidas en los incendios que se generan en la ciudad. Actualmente, solo dos compañías de bomberos se encuentran operativas para tres distritos de Piura.

También puedes leer:

|Detención preliminar para ex procurador por presunto acto de corrupción

|En lo que va del año han muerto 47 neonatos en…

RECURSOS

El teniente de la compañía de bomberos, Ricardo Chillón, señaló que los voluntarios de Piura presentan una gran cantidad de necesidades, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades e instituciones de la ciudad.

El bombero precisó que hace 18 años no se han renovado los trajes de aproximación, que se utilizan para rescatar a las personas en el fuego. Explicó que durante la anterior gestión no recibieron ningún tipo de donativo, por lo decidieron, en ese momento, estar fuera de servicio por un tiempo.

“Los trajes de aproximación al fuego tienen una durabilidad de 3 años; sin embargo, los trajes que tenemos aquí tienen más de 18. Nosotros como voluntarios no cobramos ningún sueldo al Estado, pero necesitamos logística, necesitamos trajes, sanitarios, pintar las instalaciones, en fin una serie de cosas”, manifestó el bombero.

ACCIDENTES 

El teniente Ricardo Chillón expresó su preocupación ante los constantes accidentes que han tenido los miembros de los bomberos, producto de una mala implementación a la hora de acudir a una emergencia por incendio. Remarcó que en anteriores oportunidades se ha percibido casos de descompensaciones por temas respiratorios.

Población. Según se conoció, existen solo dos compañías de bomberos para todo Piura y Castilla: la compañía de Santa Rosa, ubicada en la Urb. Piura y la compañía N° 25, con 50 voluntarios en cada turno.

Recientemente, los hombres de rojo recibieron un donativo de trajes diarios por parte de una empresa de limones piuranos. Ellos esperan que otras instituciones les brinden ayuda y no sean indiferentes.

Fuente: Correo

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here