Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, candidatos a la presidencia de Brasil, avanzaron a la segunda vuelta electoral como ya se anticipaba. Ninguno de los dos logró el 50% de los votos.

Bolsonaro había sido excapitán del ejército y congresista, y aunque no llegó al 50%, estuvo cerca de superar la cifra decisiva, logrando el 46,5% de los votos, mientras que Haddad, su oposición y exalcalde de Sao Paulo, solo logró el 28,5%.

Esta campaña electoral ha sido marcada por la ideología ultraderchista de Bolsonaro, la inabilitación de Lula da Silva quien hacía campaña desde prisión, y las nuevas investigaciones sobre el caso «Lava Jato», que ya lleva cuatro años en curso y hasta se han visto incriminados expresidentes peruanos y políticos.

Brasil también se encuentra en un estado de crisis económica, así como en un contexto de violencia influidos por los casos de corrupción que fueron revelados en los últimos años.

El Brasil, el voto es obligatorio para todas las personas de 18 a 70 años de edad. Los ciudadanos que no acuden a votar enfrentan multas y puedes afrontar riesgos al momento de renovar el pasaporte y otros documentos de identidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here