El gran Bill Gates acaba de tomar la que sin duda debe haber sido una decisión sumamente complicada. Ya que desde hoy, Bill Gates deja de formar parte de la Junta Directiva de Microsoft. Un adiós a la compañía que ayudó a fundar, junto a Paul Allen, en 1975.
No te vayas Gates:
|Conoce a ‘Hey Spoty’, el nuevo asistente de voz de Spotify Music
|Científicos crean brazo protésico controlado con la mente
La compañía tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que Bill Gates abandona su junta directiva. Al mismo tiempo, seguirá siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.
De acuerdo con la publicación, el multimillonario tomó esta decisión para «dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático», afirmó el multimillonario.
Cabe resaltar que Gates y su esposa, Melinda, extrabajadora de Microsoft, mantienen una de las mayores organizaciones filantrópicas del mundo, la Gates Foundation, que destina millones de dólares a programas de educación, salud y medioambiente.
El fin de una era
Como mencionaba, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, cofundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue CEO de la compañía hasta el año 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, tomó las riendas de la compañía en 2014.
El 27 de junio de 2008, Gates dejó su función cotidiana en la empresa para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. Fue presidente del consejo de administración de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014. Tras dejar la dirección del Consejo, Gates conservó su asiento en la Junta Directiva, y era parte de las decisiones que tomaba la compañía. Hoy, Gates ha decidido dejar también ese puesto.
«Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta directiva no significa de ninguna manera que me alejaré de la empresa. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que la compañía está haciendo y cómo puede seguir beneficiando al mundo.»
Ver esta publicación en Instagram
Europa se convierte en el epicentro del nuevo coronavirus https://t.co/r5kI1BY9ye vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 13, 2020