La jefa del gabinete de ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el gobierno concretó los contratos con laboratorios para la adquisición de 48 millones de vacunas contra la COVID-19, a llegar en 2021.

En declaraciones tras la llegada del segundo lote de 700 000 vacunas a nuestro país, la titular del Gabinete Ministerial indicó que el Ejecutivo ha suscrito acuerdos con los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

«A poco de cumplir 3 meses de este gobierno ya contamos con un conjunto de contratos suscritos. Que nos permiten asegurar el suministro de 48 240 000 dosis de vacunas durante el 2021″; detalló Bermúdez durante la llegada del segundo lote de vacunas de Sinopharm

Agregó que el siguiente gobierno tendrá la garantía de que estarán cerrados todos los acuerdos necesarios. Los cuales permitirán la provisión suficiente para para que la población pueda ser inoculada contra el nuevo coronavirus. Según precisó, se busca asegurar las vacunas para toda la población adulta.

“El nuevo gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos cinco años tiene la garantía que este gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Francisco Sagasti. Lo cual dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para vacunar a toda nuestra población. Tengan la seguridad y confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta”, dijo.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here