Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bermúdez: Pfizer nos confirmó que «tiene en su lista de pedidos» 9,9 millones de vacunas para Perú

    Redacción | Walac Noticias21 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La farmacéutica Pfizer ha informado al Gobierno peruano que «tiene en su lista de pedidos» 9,9 millones de vacunas separadas para el Perú. Así lo confirmó la premier  Violeta Bermúdez.

    «Hemos recibido una comunicación de Pfizer diciendo que tienen en su lista de pedidos las vacunas que están comprometidas con el Estado peruano. Son 9,9 millones de vacunas«, dijo durante una presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

    Asimismo, la titular de la PCM explicó que las negociaciones, tanto con Pfizer como con otros laboratorios, están garantizadas y continúan en estos días.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hemos tenido comunicaciones directas con el coordinador regional de Pfizer para garantizarle nuestro interés en continuar en las negociaciones. El preacuerdo ya estaba firmado. Pero hemos continuado coordinando porque hay algunos elementos que -por razones de confidencialidad no puedo revelar, porque podrían hacer peligrar el contrato- necesitaban ajustes«, acotó Bermúdez.

    «Ninguna de las negociaciones que están abiertas podemos decir que están perdidas«, agregó.

    Medidas contra la covid-19

    Por otro lado, Bermúdez Valdivia también explicó las medidas tomadas por el Gobierno tras el descubrimiento de una nueva cepa de la COVID-19 en el Reino Unido.

    Señaló que se está llevando a cabo un «seguimiento epidemiológico» a todas las personas que llegan al Perú en vuelos internacionales.

    Si bien se han suspendido los vuelos desde Reino Unido, reconoció que es posible la llegada mediante escalas en otros países. Por ello, acotó que se ha reforzado el control para todos los viajeros que llegan del extranjero. 

    Asimismo, la ministra recordó que desde que se reanudaron los vuelos internacionales no se ha registrado llegadas directas desde ese país.

    Covid-19 vacunas Violeta Bermúdez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.