Close Menu
    Lo nuevo

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre
    • Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz
    • Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bereche: Piura tiene 33000 empresas que no han podido reaperturar en su totalidad

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020Updated:1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el cuarto Roadshow Virtual que se realizará por primera vez en Piura servirá como reactivación para que las empresas piuranas.

    “El sector empresarial piurano puede tomar esta inversión pública que se viene como mecanismo de reactivación, mecanismo de reapertura de sus actividades”, sostuvo.

    Pues el cuarto roadshow virtual presentará los procesos de contratación para el Hospital de Apoyo Sullana y un paquete de estudios para proyectos de Soluciones Integrales de la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Todos los Roadshow se hacen en Lima, pero por primera vez se realizará este año en Piura, el comité ejecutivo a pedido que se haga en Piura. Esta viniendo el equipo ingles, el equipo de la Reconstrucción con Cambios, entre otros”, comentó.

    En el que podrán participar las empresas nacionales, regionales y extranjeras interesadas en los procesos de contratación que se convocarán como parte del paquete de obras a ejecutar en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

    Asimismo nos contó que en dicho evento se van a plantear y presentar los proyectos de manejo de soluciones integrales del Rio Piura, drenajes de algunas provincias de Piura, el Hospital de Apoyo de Sullana.

    “Es necesario hacer un llamado a los empresarios piuranos que desean participar y enterarse de estos proyectos que no solo van a cambiar nuestra ejecución, sino cambiarán la forma en que viviremos en el futuro sobretodo con el tema del cuidado del agua”, argumentó.

    Post cuarentena

    Bereche aseguró que la participación de la mano de obra que darán las diversas empresas piuranas va a ofrecer oportunidades de trabajo; lo que «generará que nos repongamos económicamente más rápido que otras regiones»

    Pues a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) el sector económico en Piura y todo el país a sido afectado

    “Piura tiene 33000 empresas en toda la región, las cuales en su totalidad al cierre de setiembre, no han podido reaperturar, ni el 20%”

    Asimismo sostuvo que post cuarentena las empresas “van a tener que transformarse y adecuarse; ya que hemos cambiado la forma de consumir, ahora compramos menos y ahorramos más, lo cual afecta a los sectores empresariales”

    Día del periodista

    A su vez el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, envió un saludo extensivo a todos los periodistas de la región valorando la ardua labor que realizan día a día para mantener informados a la población piurana

    Dato

    El cuarto Roadshow se realizará en las instalaciones de la Universidad de Piura, y será trasmitido vía zoom y por en vivo mediante el fan page de Cámara de Comercio Piura.

    “Incluso podrán interactuar vía zoom o por el Facebook haciendo preguntas, lanzando algunas propuestas; ya que todas serán recogidas y transmitidas en el evento”, comentó Bereche.

    Cámara de Comercio de Piura empresas piuranas Javier Bereche Reconstrucción con Cambios Roadshow
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.