Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato

    13 diciembre, 2025

    Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%

    13 diciembre, 2025

    Extorsionadores atacan funeraria en Sullana y exigen S/20 000 soles

    13 diciembre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato
    • Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%
    • Extorsionadores atacan funeraria en Sullana y exigen S/20 000 soles
    • Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua
    • Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético
    • Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bereche: Piura tiene 33000 empresas que no han podido reaperturar en su totalidad

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020Updated:1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el cuarto Roadshow Virtual que se realizará por primera vez en Piura servirá como reactivación para que las empresas piuranas.

    “El sector empresarial piurano puede tomar esta inversión pública que se viene como mecanismo de reactivación, mecanismo de reapertura de sus actividades”, sostuvo.

    Pues el cuarto roadshow virtual presentará los procesos de contratación para el Hospital de Apoyo Sullana y un paquete de estudios para proyectos de Soluciones Integrales de la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Todos los Roadshow se hacen en Lima, pero por primera vez se realizará este año en Piura, el comité ejecutivo a pedido que se haga en Piura. Esta viniendo el equipo ingles, el equipo de la Reconstrucción con Cambios, entre otros”, comentó.

    En el que podrán participar las empresas nacionales, regionales y extranjeras interesadas en los procesos de contratación que se convocarán como parte del paquete de obras a ejecutar en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

    Asimismo nos contó que en dicho evento se van a plantear y presentar los proyectos de manejo de soluciones integrales del Rio Piura, drenajes de algunas provincias de Piura, el Hospital de Apoyo de Sullana.

    “Es necesario hacer un llamado a los empresarios piuranos que desean participar y enterarse de estos proyectos que no solo van a cambiar nuestra ejecución, sino cambiarán la forma en que viviremos en el futuro sobretodo con el tema del cuidado del agua”, argumentó.

    Post cuarentena

    Bereche aseguró que la participación de la mano de obra que darán las diversas empresas piuranas va a ofrecer oportunidades de trabajo; lo que «generará que nos repongamos económicamente más rápido que otras regiones»

    Pues a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) el sector económico en Piura y todo el país a sido afectado

    “Piura tiene 33000 empresas en toda la región, las cuales en su totalidad al cierre de setiembre, no han podido reaperturar, ni el 20%”

    Asimismo sostuvo que post cuarentena las empresas “van a tener que transformarse y adecuarse; ya que hemos cambiado la forma de consumir, ahora compramos menos y ahorramos más, lo cual afecta a los sectores empresariales”

    Día del periodista

    A su vez el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, envió un saludo extensivo a todos los periodistas de la región valorando la ardua labor que realizan día a día para mantener informados a la población piurana

    Dato

    El cuarto Roadshow se realizará en las instalaciones de la Universidad de Piura, y será trasmitido vía zoom y por en vivo mediante el fan page de Cámara de Comercio Piura.

    “Incluso podrán interactuar vía zoom o por el Facebook haciendo preguntas, lanzando algunas propuestas; ya que todas serán recogidas y transmitidas en el evento”, comentó Bereche.

    Cámara de Comercio de Piura empresas piuranas Javier Bereche Reconstrucción con Cambios Roadshow
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fiscalía archiva investigación contra fiscales del Equipo Especial Lava Jato

    13 diciembre, 2025

    Tarifas tope de acceso a internet para instituciones públicas se reducirán hasta en un 83%

    13 diciembre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua

    13 diciembre, 2025

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.