Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo
    • Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú
    • Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bereche: Piura tiene 33000 empresas que no han podido reaperturar en su totalidad

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020Updated:1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el cuarto Roadshow Virtual que se realizará por primera vez en Piura servirá como reactivación para que las empresas piuranas.

    “El sector empresarial piurano puede tomar esta inversión pública que se viene como mecanismo de reactivación, mecanismo de reapertura de sus actividades”, sostuvo.

    Pues el cuarto roadshow virtual presentará los procesos de contratación para el Hospital de Apoyo Sullana y un paquete de estudios para proyectos de Soluciones Integrales de la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Todos los Roadshow se hacen en Lima, pero por primera vez se realizará este año en Piura, el comité ejecutivo a pedido que se haga en Piura. Esta viniendo el equipo ingles, el equipo de la Reconstrucción con Cambios, entre otros”, comentó.

    En el que podrán participar las empresas nacionales, regionales y extranjeras interesadas en los procesos de contratación que se convocarán como parte del paquete de obras a ejecutar en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

    Asimismo nos contó que en dicho evento se van a plantear y presentar los proyectos de manejo de soluciones integrales del Rio Piura, drenajes de algunas provincias de Piura, el Hospital de Apoyo de Sullana.

    “Es necesario hacer un llamado a los empresarios piuranos que desean participar y enterarse de estos proyectos que no solo van a cambiar nuestra ejecución, sino cambiarán la forma en que viviremos en el futuro sobretodo con el tema del cuidado del agua”, argumentó.

    Post cuarentena

    Bereche aseguró que la participación de la mano de obra que darán las diversas empresas piuranas va a ofrecer oportunidades de trabajo; lo que «generará que nos repongamos económicamente más rápido que otras regiones»

    Pues a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) el sector económico en Piura y todo el país a sido afectado

    “Piura tiene 33000 empresas en toda la región, las cuales en su totalidad al cierre de setiembre, no han podido reaperturar, ni el 20%”

    Asimismo sostuvo que post cuarentena las empresas “van a tener que transformarse y adecuarse; ya que hemos cambiado la forma de consumir, ahora compramos menos y ahorramos más, lo cual afecta a los sectores empresariales”

    Día del periodista

    A su vez el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, envió un saludo extensivo a todos los periodistas de la región valorando la ardua labor que realizan día a día para mantener informados a la población piurana

    Dato

    El cuarto Roadshow se realizará en las instalaciones de la Universidad de Piura, y será trasmitido vía zoom y por en vivo mediante el fan page de Cámara de Comercio Piura.

    “Incluso podrán interactuar vía zoom o por el Facebook haciendo preguntas, lanzando algunas propuestas; ya que todas serán recogidas y transmitidas en el evento”, comentó Bereche.

    Cámara de Comercio de Piura empresas piuranas Javier Bereche Reconstrucción con Cambios Roadshow
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.