Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bereche: Piura tiene 33000 empresas que no han podido reaperturar en su totalidad

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020Updated:1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el cuarto Roadshow Virtual que se realizará por primera vez en Piura servirá como reactivación para que las empresas piuranas.

    “El sector empresarial piurano puede tomar esta inversión pública que se viene como mecanismo de reactivación, mecanismo de reapertura de sus actividades”, sostuvo.

    Pues el cuarto roadshow virtual presentará los procesos de contratación para el Hospital de Apoyo Sullana y un paquete de estudios para proyectos de Soluciones Integrales de la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Todos los Roadshow se hacen en Lima, pero por primera vez se realizará este año en Piura, el comité ejecutivo a pedido que se haga en Piura. Esta viniendo el equipo ingles, el equipo de la Reconstrucción con Cambios, entre otros”, comentó.

    En el que podrán participar las empresas nacionales, regionales y extranjeras interesadas en los procesos de contratación que se convocarán como parte del paquete de obras a ejecutar en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

    Asimismo nos contó que en dicho evento se van a plantear y presentar los proyectos de manejo de soluciones integrales del Rio Piura, drenajes de algunas provincias de Piura, el Hospital de Apoyo de Sullana.

    “Es necesario hacer un llamado a los empresarios piuranos que desean participar y enterarse de estos proyectos que no solo van a cambiar nuestra ejecución, sino cambiarán la forma en que viviremos en el futuro sobretodo con el tema del cuidado del agua”, argumentó.

    Post cuarentena

    Bereche aseguró que la participación de la mano de obra que darán las diversas empresas piuranas va a ofrecer oportunidades de trabajo; lo que «generará que nos repongamos económicamente más rápido que otras regiones»

    Pues a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) el sector económico en Piura y todo el país a sido afectado

    “Piura tiene 33000 empresas en toda la región, las cuales en su totalidad al cierre de setiembre, no han podido reaperturar, ni el 20%”

    Asimismo sostuvo que post cuarentena las empresas “van a tener que transformarse y adecuarse; ya que hemos cambiado la forma de consumir, ahora compramos menos y ahorramos más, lo cual afecta a los sectores empresariales”

    Día del periodista

    A su vez el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, envió un saludo extensivo a todos los periodistas de la región valorando la ardua labor que realizan día a día para mantener informados a la población piurana

    Dato

    El cuarto Roadshow se realizará en las instalaciones de la Universidad de Piura, y será trasmitido vía zoom y por en vivo mediante el fan page de Cámara de Comercio Piura.

    “Incluso podrán interactuar vía zoom o por el Facebook haciendo preguntas, lanzando algunas propuestas; ya que todas serán recogidas y transmitidas en el evento”, comentó Bereche.

    Cámara de Comercio de Piura empresas piuranas Javier Bereche Reconstrucción con Cambios Roadshow
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.