El presidente del Consejo de MinistrosGuido Bellido, se refirió a la posible censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, después de que fue interpelado el último 30 de setiembre por el pleno del Congreso. En ese sentido, el primer ministro aseguró que no hay motivos para intentar sacar del cargo el funcionario encargado de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

“El país ha escuchado a Iber Maraví. No hay argumentos sólidos para poder censurar, lo que hay es intereses revanchismo político contra este Gobierno y como hemos visto, esta moción que ha firmado está claramente orientada no al ministro Maraví, sino hacia el presidente de la República”, señaló Bellido Ugarte para la prensa.

“Ahí no quieren censura, no quieren vacar al presidente de la República, sino a la mayoría de trabajadores, a la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea presidente de la República”, agregó.

Asimismo, se refirió a una posible presentación de una cuestión de confianza. “La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado”, manifestó el titular del gabinete ministerial.

También se refirió a lo dicho previamente sobre una posible nacionalización del gas de Camisea, si no se renegociaban las utilidades a favor del Estado peruano. En ese sentido, recordó que distintos candidatos han hablado antes sobre renegociar el recurso.

“No hay ninguna confrontación, lo que hay son sectores corruptos que tiene intereses de que el gas domestico esté en el costo que esté, que se sobreexplote nuestros recursos y no exista una retribución justa. El pedido de la renegociación, no solo lo decimos nosotros a este Gobierno, todos los candidatos lo han planteado”, expresó.

 Síguenos en Youtube: