En el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, señaló que el presidente Pedro Castillo debe quitar del cargo de premier a Guido Bellido. En el programa La Entrevista de Walac Noticias, el legislador afirmó que el presidente del Consejo de Ministros ha hecho declaraciones discordantes con la línea política planteada por el mandatario.

“Castillo no puedo ir al extranjero a dar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas y Bellido le enmiende la plana. Eso es una falta de respeto. Si fuera yo, le quitaría la confianza al premier”, sostuvo,

En ese sentido, dijo que, a su parecer, Bellido es el “principal impulsor” de una vacancia presidencial por el contenido de sus declaraciones a la prensa y en las redes sociales. Para Elera, al presidente del Consejo de Ministros no le corresponde renegociar el contrato del Gas de Camisea, sino a Petroperú.

“Nosotros en el Congreso no estamos promoviendo ninguna vacancia presidencial. Creemos que el presidente Castillo debe terminar su mandato al igual que el Congreso no debe ser disuelto”, afirmó.

Obras para la región

El excandidato al Gobierno Regional de Piura señaló que, desde el Congreso, los siete legisladores de la región vienen trabajando por impulsar las obras más representativas de Piura.

En ese sentido, dijo que el ministro de Economía, Pedro Francke, le prometió que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura entrará en el presupuesto nacional si el expediente técnico se termina antes de noviembre.

Asimismo, declaró que está impulsando la construcción de siete puentes que beneficiará al 30% de los vecinos de la región. Adelantó, que el próximo 4 de octubre se hará la entrega de terrenos a la empresa constructora para el comienzo de las obras.

Mira la entrevista completa en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here