Con el objetivo de buscar la sostenibilidad del servicio de reciclaje y mostrar la experiencia de trabajo en recolección selectiva que se aplica en el distrito, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre realizó con éxito el «Primer encuentro de alcaldes: retos y desafios hacia la institucionalización de la cadena de reciclaje», desarrollada en la jurisdicción del mismo nombre en la región Piura.

La jornada tuvo escenario en el hotel Casa Andina donde se congregaron diversas autoridades locales y nacionales de las municipalidades que cuentan con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos como estrategia orientada a la minimización y valorización de los residuos sólidos con inclusión de recicladores.

El alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Lic. Darwin García Marchena, anfitrión de la jornada, expresó su satisfacción por acoger a las autoridades, funcionarios y servidores durante el evento ambiental, el cual ayudará a unir esfuerzos y trabajar de manera mancomunada en aras a la institucionalización de la cadena de reciclaje.

«Somos una municipalidad pequeña, pero estamos logrando grandes cosas en materia de residuos sólidos. Les doy la cordial bienvenida a compartir nuestra experiencia de desarrollo en recolección selectiva con inclusión de recicladores estoy seguro que todos aprenderemos de esta jornada en beneficio de un Perú limpio», indicó el burgomaestre.

Agregó que el papel fundamental que cumplen los recicladores es digno de aplaudir y sin su vocación no sería posible la recolección selectiva de los residuos inorgánicos.

De la jornada participaron los regidores distritales, Bryan Castillo, Juan García y Víctor además; el teniente alcalde de Piura, Pierre Gutiérrez, representantes del gobierno regional, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y alcaldes de diversos distritos y provincias del país.

Mira las fotos del evento:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here