Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Beber té caliente todos los días reduce el riesgo de glaucoma

    Edwin Terrazas Castro22 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Beber té caliente todos los días reduce el riesgo de glaucoma
    Beber té caliente todos los días reduce el riesgo de glaucoma
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Sabías que una simple taza de té caliente al día podría proteger tus ojos? Un estudio reciente de la Universidad de California (EE. UU.) sugiere que consumir té caliente diariamente está vinculado con una disminución en el riesgo de desarrollar glaucoma, una enfermedad ocular severa.

    • También podrías leer: Consumir pescado reduce riesgo de cáncer

    ¿Qué es el glaucoma?

    El glaucoma se caracteriza por la acumulación de presión dentro del ojo, conocida como presión intraocular, que daña el nervio óptico. Aunque investigaciones previas habían indicado que la cafeína podría afectar esta presión, ningún estudio había comparado directamente el impacto de las bebidas descafeinadas y con cafeína en el riesgo de glaucoma, hasta ahora.

    El estudio que lo cambió todo

    Los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2006 (NHANES) en EE. UU., que incluyó exámenes oculares para detectar glaucoma entre sus participantes. De los 1.678 participantes con resultados completos, 84 (5%) desarrollaron glaucoma. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre la frecuencia y cantidad de consumo de bebidas con y sin cafeína, incluyendo refrescos y té helado, durante los últimos 12 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Resultados reveladores

    Los resultados fueron sorprendentes: aquellos que bebían té caliente diariamente tenían un riesgo significativamente menor de glaucoma en comparación con los que no lo hacían. Tras ajustar factores como la diabetes y el tabaquismo, los bebedores de té caliente mostraron un 74% menos de probabilidades de padecer glaucoma.

    ¿Por qué el té caliente?

    El té contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios y neuroprotectores, que se han asociado con la reducción del riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Estos beneficios podrían extenderse también a la salud ocular.

    Una advertencia necesaria

    A pesar de estos hallazgos prometedores, los investigadores subrayan que se trata de un estudio observacional. Por lo tanto, no se pueden establecer conclusiones definitivas sobre la relación causal entre el consumo de té caliente y la reducción del riesgo de glaucoma. Además, el número de casos de glaucoma en el estudio fue relativamente pequeño.

    VIDEO RECOMENDADO

    glaucoma te te caliente Universidad de California
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Kion, el mejor aliado para prevenir la gripe y reducir medidas

    30 julio, 2026

    ¿Qué hacer si se rompe un foco o termómetro con mercurio? Esto recomienda el Minsa

    30 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.