El actual coronavirus es una enfermedad nueva. Hace un poco más de un año se detectó el primer caso de la covid-19 y científicos del mundo continúan buscando respuestas respecto a ella. Por lo que, el nacimiento de un bebé con anticuerpos contra la covid-19 ha dado la vuelta al mundo.

Así pues, luego de varios meses, un hecho llamó la atención de algunos académicos y médicos especialistas, en Singapur.

Un bebé nació con anticuerpos contra la covid-19. La explicación para este panorama se relaciona con que Celine Ng-Chan, la madre del menor, contrajo la enfermedad tras un viaje por Europa.

La progenitora conoció que era portadora del virus en marzo, uno de los primeros meses de la pandemia; en el que se decretaron cuarentenas en diferentes partes del mundo para evitar la propagación de la covid-19.

Cabe resaltar que la mujer de 31 años tuvo que ser hospitalizada por dos semanas y media cuando aún tenía 10 semanas de gestación. No obstante, no registró síntomas graves.

“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano”, manifestó según recoge RT.

Al hecho se le añade un dato que también es importante. Según informó el pediatra del menor, ella ya no tiene anticuerpos frente a la enfermedad luego de dar a luz a su hijo.

Asimismo, se recuerda que un estudio del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido reveló que el riesgo de que una madre gestante transmita la covid-19 a sus hijos es “muy baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here