Insólito. Una bebé de seis meses recibió por error una dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinovac. El hecho ocurrió en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica en Chile.

De acuerdo con un medio chileno, las autoridades sanitarias de la región indicaron que la menor no presentó “consecuencias serias” hasta la tarde del lunes. Pero, deberá ser monitoreada por un equipo médico.

Un «accidente»

La bebé fue vacunada por error la mañana del lunes en el Cesfam cuando sus padres la llevaron para recibir su vacuna de los seis meses.

Según el referido medio, las autoridades dijeron que hubo un “accidente” y la bebé fue vacunada contra la covid-19. La secretaría regional ministerial (Seremi) de La Araucanía, Gloria Rodríguez, lamentó lo ocurrido y dijo que se investigaría al respecto.

Preocupados

Asimismo, Rodríguez señaló que están “muy preocupados por la salud de la pequeña”. “Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”, señaló.

Además, mencionó que “se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor”. “Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes”, añadió la autoridad.

Cabe señalar que todas las vacunas contra el covid-19 que han sido autorizadas de emergencia en Chile y en la mayor parte del mundo están destinadas para mayores de 16 o 18 años, puesto que la evidencia no permite ratificar si en menores de edad provoca efectos adversos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here