Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: Reniec entregará DNI hasta las 4 de la tarde el domingo 12 de abril

    9 abril, 2026

    Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción

    9 abril, 2026

    Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica

    9 abril, 2026

    Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: Reniec entregará DNI hasta las 4 de la tarde el domingo 12 de abril
    • Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción
    • Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica
    • Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura
    • SUSALUD investiga muerte de 9 neonatos en hospital Cayetano Heredia de Piura
    • Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores
    • Wilder F. Tarque plantea sistema de salud único y fiscalización de megaproyectos en Piura
    • Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    BCP otorgará becas para estudiar en las mejores universidades e institutos del país

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2019Updated:24 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de su compromiso con la educación, el BCP lanzó la convocatoria 2019 del programa Becas BCP para brindar más de 200 becas, entre técnicas y universitarias, a los jóvenes más destacados de Lima y provincias, para que puedan estudiar en las mejores universidades e institutos del país.

    También puedes leer:

    |La importancia de la tecnología e innovación en la agroindustria peruana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piurana Gabriela Posavac se consagró tricampeona nacional escolar

    Para comenzar la postulación, tanto de becas universitarias como técnicas, el primer paso es registrarse en la página web www.becasbcp.com. Cada tipo de beca tiene requisitos generales independientes.

    En el caso de las técnicas, pueden inscribirse hasta fines de noviembre del 2019 los escolares de 5° año de secundaria de colegios públicos o privados, con buen rendimiento académico y que sustenten no contar con recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior.

    Los que acceden a esta beca podrán estudiar en los institutos aliados Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

    En cuanto a la beca universitaria, pueden postular hasta el 15 de enero del 2020 alumnos del último año escolar de colegios públicos o privados o haber culminado como máximo en el 2017. Asimismo, poseer excelencia académica, acreditando pertenecer por lo menos al tercio superior en los últimos 3 años del colegio y sustentar una necesidad económica.

    Para este caso, el BCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con las principales universidades del país, entre las que se encuentran la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

    Acceso a la Educación

    La iniciativa Becas BCP busca contribuir con el cierre de la brecha de acceso a educación superior de calidad que existe en nuestro país. Actualmente, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a educación superior, y la principal razón por la cual los otros 7 se quedan sin estudiar es por dificultades económicas.

    «Con Becas BCP, buscamos reconocer y apoyar el talento que existe, pero que no tiene posibilidades económicas para florecer. Con una formación de calidad nuestros jóvenes becarios lograrán desarrollar al máximo sus capacidades y así transformar sus vidas, la de sus familias y contribuirán con el desarrollo de nuestro país”, explicó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

    Durante el anuncio de la convocatoria de becas, se presentó la campaña “Si tu plan es transformar tu vida, con Becas BCP lo puedes lograr”, que busca realzar cómo una beca transforma la vida de cientos de jóvenes y de sus familias, rompiendo el círculo de pobreza. Por ello, desde este año, el BCP amplió su Programa Becas BCP y sumó, además de las universitarias, becas para carreras técnicas y becas para quienes quieren seguir maestrías en Estados Unidos.

    A la fecha, se han otorgado 330 becas entre las tres iniciativas, lo que representa una inversión de S/29.8 millones. De este grupo de becarios, el 51% proviene de provincia y el 57% son mujeres.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TERMINALES CENTRO] En dos semanas, citarán a los propietarios de los terminales terrestres que se ubican dentro del casco urbano para que presenten su propuesta de reubicación. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2m4MkIA

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 20 de Sep de 2019 a las 8:58 PDT

     

    Becas BCP Institutos Mejores estudiantes Piura Tercio Superior universidades
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Elecciones 2026: Reniec entregará DNI hasta las 4 de la tarde el domingo 12 de abril

    9 abril, 2026

    Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción

    9 abril, 2026

    Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica

    9 abril, 2026

    Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura

    9 abril, 2026

    SUSALUD investiga muerte de 9 neonatos en hospital Cayetano Heredia de Piura

    9 abril, 2026

    Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores

    9 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.