La incomodidad entre los vecinos de la calle "Los Jacintos", en el centro poblado Miraflores, es creciente debido a la presencia de basura apilada por trabajadores de la Municipalidad de Castilla en el espacio vacío de una ex cárcel. Los desechos son almacenados y organizados en este espacio, que queda muy cerca de sus viviendas.

El depósito produce malos olores todo el tiempo, con los que los ciudadanos se han visto obligados a convivir. Además de atraer animales como moscas y palomas. El vecino, Luis Fossa, señaló que temen que este espacio se vuelva un foco infeccioso en este verano, debido a las altas temperaturas que provocan la descomposición de los restos. 

Fossa también declaró que hace dos años ya realizó una denuncia al Ministerio del Ambiente. Esta fue escuchada y a la Municipalidad de Castilla se le aplicó la multa correspondiente. A pesar de la medida tomada, la Municipalidad volvió a tomar el lugar como depósito de basura. 

Cerca de este depósito no solo se encuentran viviendas y condominios, sino también locales como el colegio San Jose de Tarbes, un nido y el Colegio Médico de Piura

Walac Noticias se comunicó con Óscar Cortés Calle, gerente de limpieza pública de la Municipalidad de Castilla, quien afirmó que para el día de mañana, 18 de enero, ya no habría ningún rastro de basura en dicho lugar.

También te puede interesar:

 Multan a conocido restaurante por arrojar basura a la calle