Balacera entre barras de Universitario y Alianza. En la tarde del sábado 17 de febrero, justo antes del esperado encuentro entre Universitario de Deportes y FC Melgar, una balacera estalló en la zona Nocheto del distrito de Santa Anita. Los protagonistas de este lamentable suceso fueron presuntos barristas de la U y Alianza Lima, dejando como saldo dos niños heridos que actualmente reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lee más: Universitario venció 2-0 a Melgar y es único líder del Apertura

Balacera entre barras de Universitario y Alianza

Durante el enfrentamiento, la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue necesaria. Sin embargo, los alborotadores utilizaron piedras, objetos punzocortantes y fuegos artificiales.

A pesar de la llegada de refuerzos policiales, los presuntos barristas lograron escapar del lugar. Dejando tras de sí un escenario de caos y desesperación entre los vecinos que clamaban por auxilio y más seguridad. Ya que este tipo de situaciones se vuelven recurrentes en fechas de eventos deportivos.

Asimismo, el Minsa señalo que están atendiendo a dos niños y dos adultos víctimas de la gresca. Ello, ante la duda de una posible muerte de otro menor que aún no ha sido confirmada.

Comunicado del Minsa
Comunicado del Minsa

Entre los heridos también se encuentra Luis Miguel Lizcano, un ciudadano colombiano que se debate entre la vida y la muerte en la UCI. La señora Bertha, quien le alquila una habitación, hace un llamado desesperado por ayuda, ya que el joven no tiene familiares en Perú y requiere asistencia médica urgente.

¿Qué dijeron los clubes?

Por su parte, un comunicado en conjunto de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima fue difundido en redes sociales. En donde condenan la violencia y todo lo que se generó a raíz de los altercados.

Comunicado conjunto de la U y Alianza
Comunicado conjunto de la U y Alianza

VIDEO RECOMENDADO