Momentos de terror vivieron los vecinos del asentamiento Temple Seminario, ubicado en el sector sur de Piura, cuando delincuentes se enfrentaron a balazos, hecho que dejó dos personas heridas. Tras lo ocurrido, los moradores del sector pidieron un cese a la ola de violencia e inseguridad ciudadana que se registra en el país.
Según información policial, los heridos fueron identificados como Juan Carlos V. C. (33), quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho, y Segundo Antero L. C. (36), quien fue baleado en el brazo derecho. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa Rosa.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes. Se conoció que Segundo L. C. cuenta con requisitoria por robo agravado y, además, estaría involucrado en el crimen de César Ramírez Farfán, conocido como “Marlon”, quien fue asesinado en marzo de este año en los exteriores de un colegio, en Castilla, según la Policía.
Piden mayor patrullaje
Al respecto, los vecinos del sector pidieron al jefe de la Región Policial de Piura y al Ministerio del Interior reforzar las estrategias policiales en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, solicitaron mayor patrullaje en la zona, ya que se sienten desprotegidos.
«La delincuencia aprovecha que es una zona sin pistas y desolada para perpetrar sus ataques. Es por ello que le pedimos al jefe policial que ponga las debidas unidades al servicio de la seguridad de todo Piura y, sobre todo, en nuestro sector», dijeron.