Tras sostener una reunión de coordinación, diversos colectivos del Bajo Piura definieron la fecha en que acatarán una paralización para rechazar al consorcio encargado del proyecto de defensas ribereñas.

También te puede interesar:

|Carlos Ascues vuelve a Alianza Lima para la temporada 2020

|Educación rural: 76 jóvenes de Piura obtienen doble certificación

En un documento respaldado por los colectivos cívicos Unidos por Catacaos, Cura Mori y Villa Pedregal Grande, se acordó realizar la medida de protesta el lunes 20 de enero.

Publicidad

Según el comunicado, su reclamo es porque «el Consorcio Defensas Ribereñas está constituido por la Empresa HyD, Ing. Jaramillo, Rodema y otras Empresas que no tienen experiencia en la reconstrucción de diques».

Además, critican que dichas empresas tengan juicios con el Estado peruano por «obras mal hechas».

Por ello, los colectivos firmantes invocan a que la población del Bajo Piura se una a la manifestación, además de los tenientes gobernadores y agentes municipales.

Asimismo, se ratificaron en declarar personas non gratas a los alcaldes de Piura, Juan José Díaz Dios, y al de Catacaos, José Munoz Vera. Al primero, por designar al Consorcio Defensas Ribereñas, y al segundo, por «no estar en defensa de los pueblos del Bajo Piura».

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here