76 estudiantes de zonas rurales de Piura egresaron el quinto de secundaria con doble certificación, ya que también culminaron una ocupación técnica, gracias al programa Horizontes coordinado por la Unesco en Perú.

También te puede interesar:

|Colombia | Roban a selección peruana de vóley en Preolímpico

|Elecciones 2020: ¿cuándo el voto es considerado válido?

Se trata de la primera promoción de egresados del Programa de Educación Secundaria Rural Horizontes luego de un año de trabajo en escuelas.

El 27 y 28 de diciembre, Unesco y CIPCA acompañaron la entrega de diplomas de doble certificación en las instituciones educativas San Miguel Arcángel en el distrito El Faique y Néstor Martos en el distrito Lalaquiz, ambos en Piura.

En El Faique, la formación técnica fue posible gracias al convenio entre la institución educativa y el Cetpro Esteban Bucemi.

Sesenta egresados de quinto de secundaria accedieron a una certificación modular en Producción de Alimentos a partir de granos y tubérculos de la serranía piurana, mientras que sus compañeros de otros grados continuarán con otros módulos hasta obtener el título de Auxiliar Técnico en Industria Alimentaria.

En Lalaquiz, la articulación se realizó con el Cetpro CIPCA y el módulo ofrecido fue de Producción de abono orgánico como parte de la especialidad de Agricultura orgánica. La promoción de seis estudiantes de quinto de secundaria recibió su certificado modular.

Programa Horizontes

El programa Horizontes contribuye a que las y los adolescentes de escuelas secundarias públicas de ámbitos rurales puedan implementar sus proyectos de vida y dedicarse a actividades vinculadas al desarrollo de sus comunidades o fuera de su localidad sin perder su identidad.

Para ello, busca que las y los adolescentes terminen sus estudios de secundaria desarrollando un conjunto de habilidades socioemocionales e interculturales, y obteniendo una formación técnica.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: