Este 26 de enero, por primera vez en el Perú, se realizarán Elecciones Congresales Extraordinarias para elegir a un nuevo Parlamento.

Te puede interesar:

|¿Tu primer auto? 5 datos que debes saber para comprarlo

|¿Qué hacer si mi DNI no tiene espacio para más hologramas?

Ante ello, Cledy Gutiérrez, vocera de la ONPE, explicó para Útil e Interesante en qué casos tu voto será válido y por qué no puedes votar por candidatos de distintos partidos políticos.

Publicidad

¿Cuándo el voto es válido?

Puedes marcar en cruz o aspa en el recuadro del símbolo de la organización política de tu preferencia. No importa si las líneas salen del recuadro, lo importante es que la intersección de estas debe ser dentro del recuadrado.

Es válido elegir uno o dos candidatos siempre y cuando pertenezcan a la misma organización política.

También puedes marcar solo el símbolo del partido, dejando las casillas del voto preferente en blanco. Haciendo esto, se contará como un voto para el partido político.

Gutiérrez también recalcó que, si intentas darle tu voto a dos candidatos de distintas organizaciones políticas, tu voto será considerado nulo y no favorecería a ningún aspirante al Congreso.

¡Toma nota! 

Recuerda que ahora tienes la posibilidad de elegir a los que consideras los mejores candidatos para el Parlamento, no desperdicies esta oportunidad y participa de estas votaciones.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here