Se presume que los delincuentes habrían esperado a su víctima en el camino hacia su trabajo en Ayabaca.

Liber Melquiades Espinoza Gálvez (47) se dirigía a bordo de su motocicleta desde Las Lomas hacia su trabajo de minería artesanal en Ayabaca. De repente, un grupo de sujetos lo interceptaron a la altura del sector Portillo-Pampa Larga en el distrito de Suyo y sin reparos, le dispararon en el pecho, causando su muerte instantánea.

De esta manera, los hampones aprovecharon y robaron su motocicleta y otros objetos de valor. Hasta el lugar, llegó el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, quienes encontraron a la víctima tendido en el suelo en posición de cúbito dorsal y con orificios de entrada por proyectil a la altura del pecho.

En ese sentido, se iniciaron las diligencias correspondientes para  determinar a los responsables del ataque registrado la mañana del último fin de semana.

Ante ello, los pobladores de la zona expresaron su malestar, debido a que, las últimas semanas se incrementó el número crímenes, entre ellos, el aumento de la minería ilegal y el tráfico de mujeres.

Los familiares de Espinoza Gálvez exigen justicia y que no cesen los operativos para identificar a los asesinos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias