Personal de salud del distrito de Lagunas, Ayabaca, logró trasladar hasta Sullana a Zenaida Jiménez que corría grave peligro por presentar embarazo de trillizos por segunda vez. La madre corría grave peligro por presentar embarazo de trillizos por segunda vez.
Leer más: Sullana: entregan 152 instrumentos de medición para la represa Poechos
El obstetra José Vicente Olivos acompañó a la madre gestante durante el traslado a Sullana. Lamentablemente al practicarle una ecografía en el Hospital de Apoyo de Sullana se confirmó que uno de los niños había fallecido.
Mediante cesárea, los médicos salvaron la vida de la madre y a los otros dos bebés. Tras la intervención, los galenos autorizaron que Jiménez regrese a Pillo a seguir haciendo su vida normal como madre de seis niños.
El caso era de riesgo debido a que los familiares y la propia madre se negaban al traslado a Sullana por temor, debido a que, en 2018, cuando también fue gestante de trillizos, perdió a dos de los bebés. Esta vez el personal médico de Pillo y de Lagunas la visitaron en más de una oportunidad para sus controles prenatales. De esta forma, se logró persuadirla para viajar a Sullana el pasado 19 de junio.