La Fiscalía Mixta Corporativa de Suyo consiguió el internamiento del menor infractor de iniciales L.J.P.G. (15) por  tres años, por el delito de violación sexual en agravio de su prima (14), a quien embarazó. 

Te puede interesar:

|Congresista Cevallos insta atender denuncias por quema de caña

|Sullana | Hampones roban mercadería valorizada en S/ 25 mil

Estos hechos se dieron en el caserío Minas de Jambur, en el distrito de Paimas (Ayabaca). 

La fiscal adjunta Sandra Reyes Córdova sustentó la denuncia con los resultados de la prueba de ADN, declaración y pericia psicológica de la agraviada. Además de las declaraciones que se ha ratificado en la audiencia de esclarecimiento de hechos.

Internamiento 

Ante ello, el Juzgado de Familia Transitorio de Ayabaca, quien impuso la medida socioeducativa de internamiento en el centro juvenil “San Miguel” de Piura por un periodo de 3 años.

Además, se le pidió la reparación civil de mil soles a favor de la agraviada,  así como el pago de 150 soles de pensión alimenticia a la menor que nació producto de este hecho. Asimismo, ya se ofició la documentación para la ubicación y captura de este menor infractor.

Hechos

De acuerdo a la declaración del progenitor, estos hechos se remontan al mes de enero del 2018, donde este adolescente aprovechó que ellos salían a trabajar a la chacra, y su hija, de iniciales P.H.E.C., se quedaba sola en casa, para ingresar y aprovecharse de ella.

Esta situación se repitió en varias oportunidades. Hasta que la menor quedó embarazada y alumbró a una niña. Tras la insistencia del padre por saber quién era el progenitor de la niña, la menor confesó que era hija de su primo, y que calló por temor a ser castigada.