El cuerpo sin vida de Guido Lloclla Huamán, un joven de 22 años, fue hallado después que un deslizamiento lo haya sepultado. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

La víctima era residente de la localidad de Ambasal. Como se recuerda, el hecho se produjo cuando Lloclla Huamán se encontraba, junto a otras personas, sacando los restos de una casa que había sido afectada por un deslizamiento de tierra que se dio días atrás.

Ante esta situación, los pobladores de la zona de Ambasal, Cuyas y Cuchayo pidieron a las autoridades ser reubicados. Esto debido a que las fuertes lluvias viene causando constantes deslizamientos en la zona.

Es importante señalar que, la fecha, se han registrado la muerte de dos adolescente. Además, se dio a conocer la desaparición de un adulto mayor en Ayabaca.

Ayuda humanitaria

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura entregó este domingo bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en la zona de Ambazal.

El personal proporcionó 132 calaminas, 116 triplay, camas, sábanas, colchones, bidones, baldes, cubiertos, carretillas, palabras, picos, entre otros enseres de utilidad.

Por otro lado,

César Chonte, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, anunció que abrirán los almacenes de ayuda humanitaria de la institución en la región. La medida se da tras la declaratoria en emergencia de 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Asimismo, Chonte señaló que dada la declaratoriaestarán a la espera de las solicitudes que deben remitir los gobiernos locales. Esto para poder brindar la ayuda correspondiente a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Nuevos deslizamientos

Durante lo que va del fin de semana se han reportado numerosos deslizamientos en las provincias de Huancabamba y Ayabaca. Es así como en el distrito de Carmen de la Frontera pobladores del sector montaña reportaron hallarse aislados debido a los derrumbes y deslizamientos de tierra que se han producido durante las últimas horas.

En Ayabaca, ciudadanos de San Miguel de Pillo, Paimas, también alertaron de la presencia de rajaduras en el suelo y caída de enormes rocas. Además, en el sector de Ambasal, en el distrito de Ayabaca, se continúa con la búsqueda del joven que quedó sepultado el día viernes tras un deslizamiento.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1