Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025

    Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %

    19 julio, 2025

    Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana

    19 julio, 2025

    Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido
    • Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %
    • Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana
    • Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP
    • Huancabamba: comunidad despide a Beimar Guevara y Yimi Neyra, fallecidos en la Laguna Negra
    • Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local
    • Concesión minera no implica inicio de operaciones ni daño ambiental, afirma especialista en derecho minero
    • Salud mental materna: una prioridad durante el embarazo y el postparto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca: hallan sin vida cuerpo de joven que fue sepultado por derrumbe

    Deris Periche Eca4 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Municipalidad de Ayabaca
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El cuerpo sin vida de Guido Lloclla Huamán, un joven de 22 años, fue hallado después que un deslizamiento lo haya sepultado. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

    La víctima era residente de la localidad de Ambasal. Como se recuerda, el hecho se produjo cuando Lloclla Huamán se encontraba, junto a otras personas, sacando los restos de una casa que había sido afectada por un deslizamiento de tierra que se dio días atrás.

    Ante esta situación, los pobladores de la zona de Ambasal, Cuyas y Cuchayo pidieron a las autoridades ser reubicados. Esto debido a que las fuertes lluvias viene causando constantes deslizamientos en la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es importante señalar que, la fecha, se han registrado la muerte de dos adolescente. Además, se dio a conocer la desaparición de un adulto mayor en Ayabaca.

    Ayuda humanitaria

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura entregó este domingo bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra en la zona de Ambazal.

    El personal proporcionó 132 calaminas, 116 triplay, camas, sábanas, colchones, bidones, baldes, cubiertos, carretillas, palabras, picos, entre otros enseres de utilidad.

    Por otro lado,

    César Chonte, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, anunció que abrirán los almacenes de ayuda humanitaria de la institución en la región. La medida se da tras la declaratoria en emergencia de 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

    Asimismo, Chonte señaló que dada la declaratoria, estarán a la espera de las solicitudes que deben remitir los gobiernos locales. Esto para poder brindar la ayuda correspondiente a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

    Nuevos deslizamientos

    Durante lo que va del fin de semana se han reportado numerosos deslizamientos en las provincias de Huancabamba y Ayabaca. Es así como en el distrito de Carmen de la Frontera pobladores del sector montaña reportaron hallarse aislados debido a los derrumbes y deslizamientos de tierra que se han producido durante las últimas horas.

    En Ayabaca, ciudadanos de San Miguel de Pillo, Paimas, también alertaron de la presencia de rajaduras en el suelo y caída de enormes rocas. Además, en el sector de Ambasal, en el distrito de Ayabaca, se continúa con la búsqueda del joven que quedó sepultado el día viernes tras un deslizamiento.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

     

     

    Ayabaca Deslizamiento lluvias
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sullana: 40 cirugías gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido

    19 julio, 2025

    Piura: ejecución del polideportivo en Los Ejidos del Norte presenta un avance del 65 %

    19 julio, 2025

    Gobernador Luis Neyra exige al Ejecutivo garantizar presupuesto para el funcionamiento del Hospital II-2 de Sullana

    19 julio, 2025

    Candidato José Ordinola interpone acción de amparo para revertir la nulidad de las Elecciones Complementarias UNP

    19 julio, 2025

    Huancabamba: comunidad despide a Beimar Guevara y Yimi Neyra, fallecidos en la Laguna Negra

    19 julio, 2025

    Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local

    19 julio, 2025
    Lás últimas

    Sullana: dueño de la conocida cevichería «Miñán» muere tras incendio en su local

    19 julio, 2025

    Gobierno oficializa incremento salarial para personal de las Fuerzas Armadas y PNP desde julio 2025

    18 julio, 2025

    Denuncian penalmente a miembros del Comité Electoral de la UNP por anular elecciones

    17 julio, 2025

    Normas legales: Publican en «El Peruano» la nulidad de elecciones en la UNP

    17 julio, 2025

    Miembros del Comité Electoral de la UNP niegan participación en anulación de elecciones universitarias

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.