Los pobladores de diversos caseríos del distrito de Montero, en Ayabaca, recibieron 30 mil plantones de especies nativos y frutales a fin de contribuir a la reforestación de su jurisdicción, en el marco del proyecto “Gestión del riesgo sin Fronteras”.

También te puede interesar:

|EPS Grau alerta a la ciudadanía sobre presencia de estafadores

|Diresa: conoce los alimentos que te mantendrán hidratado este verano

Se trata de los caseríos de Pichandur, Pite Buenos Aires, Nogal, San Francisco, Buenos Aires pertenecientes a las comunidades de Marmas, La Palma, Sicacate y Santa Rosa de Chonta.

En un acto protocolar, funcionarios del Gobierno Regional Piura hicieron entrega de diversas plantas a los presidentes y representantes de las comunidades, con el compromiso de transportar y sembrar a campo definitivo de sus parcelas y áreas deforestadas.

La funcionaria regional, Karina Huamán, reconoció la voluntad y el compromiso de los pobladores de la zona en tomar conciencia y contribuir a evitar la degradación y erosión de suelos, así como permitir que aumente la biodiversidad en los campos.

Por su parte, Carlos Sánchez reconoció el apoyo de la cooperación de la Unión Europea para reforestar en el ámbito de las cuencas, lo que ayuda a reducir el riesgos de desastres naturales, como sequías, deforestación, inundaciones.

Datos

  • Se hizo entrega de 30 mil plantones distribuidos en Sauce (600), Higuerón (300), Tara (180), Caoba (400), Ciprés (4,400), Roble (4,000).
  • Además Eucalipto (9,800), Cedro Colombiano (6,800), Casuarina (1,200), Eucalipto Glóbulos (1,400) y Moringa (1,000).

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: