Un ave carroñera causó un desperfecto en el transformador Eléctrico de la planta de agua de Tambogrande, por lo que se interrumpió el abastecimiento de agua potable a las zonas de pueblo joven «Sagrado Corazón de Jesús.

El equipo técnico de la sub gerencia de Agua y Alcantarillado ya evalúa el problema. Además, esperan resolverlo lo más pronto posible. Ello, con el fin de que la población no se vea afectada por la suspensión de la distribución de agua potable en Tambogrande.

Pájaros y servicios en peligro

En agosto de este año un pájaro también impactó contra una Línea de Transmisión. Debido al daño que generó el choque, se tuvo que suspender el servicio eléctrico.

En esa ocasión, las zonas que resultaron afectadas fueron el Medio Piura, el distrito de Tambogrande, distritos de Frías y Pacaipampa de Ayabaca y las provincias de Morropón y Huancabamba.

La suspensión del servicio se debió a que el impacto de ave originó un cortocircuito en la red transmisión de 60 mil voltios. Esta red abastece a varios zonas. Una vez identificado el daño, se procedió a realizar las acciones técnicas para restablecer el servicio.

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here