Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima
    • Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva
    • Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura
    • Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero
    • Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana
    • Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley
    • Ministerio de Educación oficializa fechas de clases y vacaciones para este 2026
    • SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades pueden presentar declaraciones juradas hasta mañana

    Redacción | Walac Noticias29 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Gerencia de Comunicación Corporativa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades regionales y municipales elegidas en el proceso electoral del año pasado y que asumieron sus funciones a partir del 1 de enero de 2019 tendrán plazo, de manera excepcional, para presentar su Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas hasta mañana 30 de abril de 2019, bajo responsabilidad.

    También puedes leer: 

    |Así puedes escanear un documento con tu celular

    Únete al canal de WhatsApp

    |Catacaos | «Mamás corazón de hierro» busca reducir la anemia

    La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 082-2019 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y extiende el plazo que había vencido en enero del presente año.

    La ampliación del plazo se adoptó en atención a un oficio enviado por la Contraloría General de la República en el que se solicita la modificación del reglamento de la Ley N° 27482, Ley que regula la publicación de la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas de funcionarios y servidores públicos del Estado, y que establece que la presentación de la declaración jurada deberá producirse dentro de los 15 días útiles siguientes a la fecha en que se inicia la gestión, cargo o labor de la autoridad.

    La Contraloría General planteó incorporar una disposición transitoria al reglamento de la Ley N° 27482 para ampliar el plazo de manera excepcional para la presentación de esta declaración jurada de las autoridades regionales y municipales que han asumido funciones el 1 de enero del 2019.

    La Declaración Jurada debe contener todos los ingresos, bienes y rentas, debidamente especificados y valorizados tanto en el país como en el extranjero. La presentación del documento constituye requisito previo e indispensable para el ejercicio del cargo.

    Además se registra y archiva con carácter de instrumento público, en la Contraloría General de la República; y una copia autenticada por un funcionario competente se archiva en la entidad correspondiente.

    Sanciones

    Según el reglamento de la Ley N° 27482, aquellos que incumplan con presentar la Declaración Jurada de Ingresos, de Bienes y Rentas no podrán celebrar contratos con el Estado ni desempeñar funciones o servicios en entidades públicas, por el período de un año contado a partir del término de los plazos para la presentación de la declaración jurada.

    El incumplimiento será puesto en conocimiento por la Dirección General de Administración, o la dependencia que haga sus veces, a la Contraloría General de la República. Los ciudadanos pueden acceder a las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas presentadas por los funcionarios públicos a través del portal web de la Contraloría, sección Declaraciones Juradas en Línea.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jVh5l3SR/

    En Twitter:

    [NUEVO JUICIO]
    Dejan sin efecto sentencia por haberse vulnerado el debido proceso. Cantante lleva presa más de seis años en el penal de Chorrillos por ser "instigadora" de un crimen. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/sjLS01XuI1 https://t.co/sjLS01XuI1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 27, 2019

    Contraloría declaraciones juradas Gobernador Regional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.