Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales
    • Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026
    • Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos
    • Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones
    • Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025
    • Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad
    • Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal
    • Niño de 9 años supera compleja cirugía laparoscópica en EsSalud Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades pueden presentar declaraciones juradas hasta mañana

    Redacción | Walac Noticias29 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Gerencia de Comunicación Corporativa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades regionales y municipales elegidas en el proceso electoral del año pasado y que asumieron sus funciones a partir del 1 de enero de 2019 tendrán plazo, de manera excepcional, para presentar su Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas hasta mañana 30 de abril de 2019, bajo responsabilidad.

    También puedes leer: 

    |Así puedes escanear un documento con tu celular

    Únete al canal de WhatsApp

    |Catacaos | «Mamás corazón de hierro» busca reducir la anemia

    La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 082-2019 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y extiende el plazo que había vencido en enero del presente año.

    La ampliación del plazo se adoptó en atención a un oficio enviado por la Contraloría General de la República en el que se solicita la modificación del reglamento de la Ley N° 27482, Ley que regula la publicación de la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas de funcionarios y servidores públicos del Estado, y que establece que la presentación de la declaración jurada deberá producirse dentro de los 15 días útiles siguientes a la fecha en que se inicia la gestión, cargo o labor de la autoridad.

    La Contraloría General planteó incorporar una disposición transitoria al reglamento de la Ley N° 27482 para ampliar el plazo de manera excepcional para la presentación de esta declaración jurada de las autoridades regionales y municipales que han asumido funciones el 1 de enero del 2019.

    La Declaración Jurada debe contener todos los ingresos, bienes y rentas, debidamente especificados y valorizados tanto en el país como en el extranjero. La presentación del documento constituye requisito previo e indispensable para el ejercicio del cargo.

    Además se registra y archiva con carácter de instrumento público, en la Contraloría General de la República; y una copia autenticada por un funcionario competente se archiva en la entidad correspondiente.

    Sanciones

    Según el reglamento de la Ley N° 27482, aquellos que incumplan con presentar la Declaración Jurada de Ingresos, de Bienes y Rentas no podrán celebrar contratos con el Estado ni desempeñar funciones o servicios en entidades públicas, por el período de un año contado a partir del término de los plazos para la presentación de la declaración jurada.

    El incumplimiento será puesto en conocimiento por la Dirección General de Administración, o la dependencia que haga sus veces, a la Contraloría General de la República. Los ciudadanos pueden acceder a las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas presentadas por los funcionarios públicos a través del portal web de la Contraloría, sección Declaraciones Juradas en Línea.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jVh5l3SR/

    En Twitter:

    [NUEVO JUICIO]
    Dejan sin efecto sentencia por haberse vulnerado el debido proceso. Cantante lleva presa más de seis años en el penal de Chorrillos por ser "instigadora" de un crimen. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/sjLS01XuI1 https://t.co/sjLS01XuI1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 27, 2019

    Contraloría declaraciones juradas Gobernador Regional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026

    Inseminación artificial busca mejorar la producción de ganado caprino en Locuto

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.