Las cifras señalan porcentajes de anemia mayores al 42.8 %, en menores de 18 meses y ellos augura una generación desprotegida y un futuro nada alentador para Catacaos y la región.

También puedes leer:

|ARCC: en Piura se entregaron más de 5,800 viviendas a damnificados…

|Por primera vez Gabinete Ministerial tiene mayor presencia de mujeres

Con el llamado a las madres, para ser “Mamás corazón de hierro”, el distrito de Catacaos busca reducir estas cifras, con una campaña agresiva lanzada en la plaza de armas.

Por ello el sector Salud, la comuna distrital y 94 agentes comunitarios de Salud, iniciaron este el viernes 26, la misma para combatir este mal.

“Hacemos un pedido directo a las madres para que a partir del 2 de mayo, nos abran las puertas para enseñarles como alimentar bien a sus hijos”, indicó Floresmila Flores Vilchez, una de las voluntarias en esta tarea que debe alcanzar el éxito.

El regidor de Salud de la Heroica Villa, Joel Llompar, quien participó de los talleres preparatorios recordó que “debemos alimentar colorido con verduras, proteínas, menestras” a nuestros niños menores de 18 meses.

En el lanzamiento, realizado en el frontis del local municipal se dejó en claro que a los niños de 4 a 5 meses se les aplica las gotas anti anemia, mientras que a quienes tienen entre 6 y 11, Salud, les entregará el Sulfato Ferroso.

Tras el lanzamiento oficial, realizado por el gerente de Asuntos Sociales, Prof. Francisco Zapata, se realizó una feria de salud, en donde se dio asesoría y demostración  de los alimentos ideales para proteger a los niños.

Los voluntarios pertenecen a diferentes caseríos de la margen derecha e izquierda como de los asentamientos humanos del distrito.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: