Publicidad

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró una reunión con más de 30 alcaldes distritales de Piura con el fin de viabilizar proyectos de inversión ante Fenómeno El Niño.

Según la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), estima que el fenómeno arribe a las costas del país a finales del presente año. Además, aseguraron que las lluvias llegarán a su punto máximo entre febrero y marzo de 2024.

También te puede interesar: PNP declara en alerta máxima frontera de Piura y Tumbes ante fuga de “Niño Guerrero”

 

Es así que los gobiernos regionales y locales han puesto en marcha un plan multisectorial para realizar intervenciones preventivas. Esto se hará en coordinación con los sectores del Gabinete Ministerial y dependerá del presupuesto del proyecto.

El Gobierno Regional de Piura ha destinado 86 millones de soles al Proyecto Chira Piura. Esto con el fin de reforzar las riberas de los ríos y descolmatar los drenes del sector de la Arena.
Del mismo modo, realizarán trabajos en el dique ND 06 de Sullana, canal Cieneguillo y el dren Querecotillo. Por último, instalarán piscinas subterráneas en el asentamiento humano Las Dalias para derivar las aguas pluviales a drenes y así mitigar los daños de las inundaciones.

 

A la reunión asistieron la presidenta Dina Boluarte, Ministros, Congresistas de la región y equipo técnico de distintos ministerios. Así como, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

VIDEO RECOMENDADO

loading...