Close Menu
    Lo nuevo

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades esperan el anuncio de más vacunas y presupuesto para Piura

    Karla Arbulú Panta27 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades regionales y alcaldes provinciales esperan que anuncie la entrega de más dosis de vacunas contra la COVID-19 para Piura y el proceso de inmunización se agilice a la brevedad posible para reactivar la economía.

    Además de la transferencia de mayor presupuesto para construir megaproyectos y que no priorice la Asamblea Constituyente.

    Autoridades esperan presupuesto

    El gobernador regional Servando García Correa tiene una expectativa del primer mensaje de la Nación de Castillo y espera que uno de sus principales anuncios sea el envío de vacunas para la segunda región más poblada del país, pues urge lograr la “inmunidad de rebaño” y así poder reactivar la economía regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esperamos la masificación del proceso de vacunación y se implemente la velocidad de este proceso. Queremos que el nuevo gobierno dote la mayor cantidad de vacunas a todas las regiones del país, especialmente a Piura, porque hemos estado recibiendo dosis de vacuna a cuenta gotas y eso dificulta el avance que queremos para alcanzar el 70% de población vacunada y lograr la inmunización de rebaño”, subrayó García.

    La autoridad regional recalcó que con la inmunización a la mayor parte de la población piurana se evitará la saturación de hospitales y muertes a consecuencia de la COVID-19 y por ende se reactivará la economía.

    Gobierno a Gobierno

    El expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también espera que Castillo priorice la firma del convenio de gobierno a gobierno para la construcción del hospital de Alta Complejidad.

    Así como el financiamiento para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Presupuesto para el IV componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura y continuar con los convenios. Esto para el tratamiento Integral del Río Piura, sistemas de drenaje de Piura, Sullana, Paita y Talara, construcción de colegios, centros de salud, entre otras obras.

    En la misma línea opinó el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, quien precisó que el envío de vacunas contra el nuevo coronavirus para Piura es uno de los anuncios que más espera la población en el mensaje de Pedro Castillo.

    “Esperamos que rompa con la injusticia del proceso de vacunación, vemos como en Tacna les envían el mismo número de vacunas que a Piura. Siendo una región que tiene cuatro veces menos población que nosotros. Estamos a puertas de sufrir la tercera ola con la variante Delta; y el señor Sagasti no nos ha enviado vacunas en proporción a la población que tenemos. Esperamos que con el señor Castillo, el escenario terrible que ha dejado Sagasti se termine”, enfatizó Díaz.

    También espera que se financien las grandes obras que cuentan con expedientes técnicos, como es la obra de agua y alcantarillado para 96 asentamientos.

    Proceso de vacunación

    A su turno, el alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, dijo que además de agilizar el proceso de vacunación contra el COVID-19, se debe adquirir plantas de oxígeno. Esto ante una tercera ola y priorizar la atención primara en zonas rurales y centros de salud, dotándolos con un equipo mínimo de medicamentos.

    “Paralelo al tema de salud, el presidente debe hacer una reactivación económica en la ganadería y agricultura. Espero que se continúe con el proceso de reconstrucción y se garantice los recursos para las obras”, acotó Reyes.

    La autoridad municipal espera que incluya en su mensaje presidencial los proyectos de gran envergadura. Como el IV comportente del Proyecto Alto Piura, la represa de Vilcazán y el Tratamiento Integral del río Piura, para evitar la inundaciones.

    El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, respaldó el pedido de las autoridades para que se envíe más vacunas contra el COVID-19.

    “Años atrás existían las vacunaciones nacionales. Donde todos los domingos se vacunaban hasta en la punta del cerro y hoy que estamos en emergencia debería hacerse eso”, dijo Vite.

    El dirigente médico espera que se priorice el tema de infraestructura hospitalaria y recursos humanos para la región.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 GORE Piura Mensaje presidencial Municipalidad de Piura vacunas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.