El lento proceso de vacunación contra la COVID-19 debe ser atendido con mejores estrategias de convocatoria y alcance que permitan a las regiones estar preparados, frente a una tercera ola, advirtieron las autoridades médicas de Piura.

Autoridades médicas piden descentralizar campañas de vacunación

Según indicó Diario La República, el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, manifestó que es necesario descentralizar las grandes campañas de vacunación y llevarlas a las ciudades donde también existe un alto porcentaje poblacional.

“Piura, después de Lima, es una ciudad con gran población que exige estar lista para un posible colapso. Así como las vacunas llegan a Piura. También es urgente que sean aplicadas. La Diresa y el gobernador deben incentivar y pedir al Minsa las herramientas para hacerlo”, sostuvo.

Por su parte, el directivo del Colegio Médico, Cristina Requena, mencionó que, frente a la llegada de las variantes del coronavirus, es recomendable agilizar el proceso de inmunización en la población de mayor vulnerabilidad.

Agilizar la vacunación

“Hemos visto como en otras ciudades el proceso de vacunación ya empezó con las poblaciones de 40 y hasta 38. En Piura, con una población superior, se necesita que el procedimiento sea más ágil y masivo”, expresó.

Este lunes 19 de julio, un lote de 94.846 dosis de la vacuna contra la COVID-19, fueron enviadas por el Ministerio de Salud. Así lo informó la Dirección Regional de Salud.

Del total de vacunas, 59.896 corresponden al biológico elaborado por los laboratorios Sinopharm, mientras que 34.950 son de tipo Pfizer. Las dosis de ambos laboratorios fueron enviadas a través de un vuelo comercial. El cual arribó al Aeropuerto de Piura Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here