El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca se reunió con ingenieros y profesionales de la localidad para evaluar el avance del diseño que se tendrá el Canal  Vía. La obra está a cargo de la empresa argentina Benito Roggio contratada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Leer más: Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar nuestras casas de las lluvias y prevenir desastres?

Leer más: Servicio de agua se normaliza tras reinicio de operaciones de Planta de Curumuy

La autoridad edil y profesionales mostraron su desacuerdo con la intención de la empresa argentina. La empresa contratista prevé construir una estructura de concreto de forma rectangular y techar el Canal Vía. Los expertos mencionaron que esta opción de construcción generaría un foco de contaminación.

“No me opongo al proyecto de drenaje pluvial. Los profesionales sullaneros lo que observamos es la insistencia de la empresa Benito Roggio de elegir la alternativa 3, que considera techar el canal vía. Esta opción elevaría el costo del proyecto de 425 millones de soles a más de 125 millones de soles. Hay otras tres alternativas también cumplen la función de solucionar en la evacuación de las aguas pluviales”, expresó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Patronato para el Desarrollo de Sullana, Lama More, indicó que la empresa estaría intentando sorprender a la opinión pública al decir “que los expertos de Sullana han elegido la alternativa 3”.

Los profesionales de Sullana no hemos elegido esa alternativa. Lo que sucede es que usando las firmas de asistencia a talleres informativos pretenden imponer lo que ellos quieren”, dijo el dirigente.

En esta reunión también participó el representante del Colegio de Arquitectos de Sullana, Arq. Lizardo Yáñez Cesti. Así como el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, Edgar Guzmán Custodio. Ambos propusieron que se involucre a la sociedad civil e, incluso, se haga un frente legal para que se ejecute un buen proyecto.

VIDEO RECOMENDADO