Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Autoridades de Sechura activan plan de emergencia tras atentado contra integrantes de Agua Marina

    Estuardo Cáceres9 octubre, 2025Updated:9 octubre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Autoridades de Sechura activan plan de emergencia tras atentado contra integrantes de Agua Marina
    Autoridades de Sechura activan plan de emergencia tras atentado contra integrantes de Agua Marina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La provincia de Sechura se encuentra en estado de alerta tras el ataque armado contra los integrantes de la orquesta Agua Marina, ocurrido durante un concierto en Chorrillos. Las autoridades locales activaron un plan de emergencia para fortalecer la seguridad y brindar apoyo a la familia Quiroga Querevalú, natural de esta provincia.

    El comisario de Sechura, comandante PNP Milton Barrón, informó a Canal N que se activó el protocolo de seguridad ciudadana a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), con la participación de las principales autoridades locales.

    “Se han desplegado patrullas mixtas en puntos estratégicos y se ha iniciado la identificación de las zonas donde residen familiares de las víctimas. Además, se ha activado el cuaderno de control ciudadano para garantizar la protección y el orden”, precisó Barrón.

    Únete al canal de WhatsApp

    El oficial agregó que si bien no existen denuncias formales por extorsión contra los músicos, no se descarta una posible relación con otros hechos similares.

    Municipalidad convoca reunión de emergencia

    El gerente municipal de Sechura, Juan Antón, anunció la convocatoria a una reunión extraordinaria del COPROSEC para este martes. Esto con el fin de definir nuevas estrategias de seguridad en coordinación con la PNP, ENAPU y la alcaldesa Carmen Rosa Morales.

    “Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a la población y a las familias afectadas. Todas las autoridades trabajarán unidas para reforzar la seguridad provincial”, aseguró el funcionario.

    Antón también destacó que la municipalidad está culminando un proyecto de videovigilancia valorizado en S/ 10 millones. Este incluye la instalación de 160 cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

    “Las cámaras están en su fase final de recepción y entrarán pronto en funcionamiento para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito”, detalló.

    Población exige mayor presencia policial

    Mientras los hermanos Manuel y Luis Quiroga Querevalú continúan recuperándose de las heridas de bala, la comunidad sechurana exige mayor presencia policial y resultados rápidos en las investigaciones.

    El atentado ha generado consternación en la región Piura y encendió las alarmas sobre la creciente inseguridad que afecta tanto a los ciudadanos como a figuras reconocidas del ámbito artístico.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.