Gracias a los diferentes ecosistemas existentes en Piura la diversidad de vida silvestre es muy amplia. Contamos con manglares, matorrales, bosques secos, bosques nublados y  páramos andinos. Así lo indicó el administrador del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Piura, Juan Otivo Meza. 

Por el Día Mundial de la Vida Silvestre (DMVS), el cual se celebró el 3 de marzo, las autoridades de Piura resaltaron la importancia y el respeto por la flora y fauna silvestre en la región.

Este año, el DMVS, también destaca el inminente vínculo que existe entre los conocimientos ancestrales que preservan las comunidades nativas y campesinas para el manejo sostenible de los ecosistemas. «Esta relación asegura que los bosques puedan ser aprovechados de manera sostenible y que puedan ser protegidos a lo largo del tiempo», expresaron.

Visita guiada al “Margarita Zoo”

Como parte del Día Mundial de la Vida Silvestre, el SERFOR en Piura organizó una visita guiada con autoridades al zoológico privado “Margarita Zoo”. Este lugar acoge a 292 animales silvestres, la mayoría rescatados del tráfico, tenencia ilegal y en situación de abandono.

La historia de  Margarita Zoo empezó hace seis años con una pequeña cría de hurón llamado Junior. Hoy cuenta con 70 especies entre aves, mamíferos y reptiles, que alberga y rehabilitados por la familia y el equipo profesional del zoológico.

Este centro en cautividad se ubica en el sector Cieneguillo y se ha convertido en el hogar de un oso de anteojos macho. «Peluche», el oso de anteojos, fue rescatado por el Serfor cuando tenía aproximadamente dos meses de edad, en el año 2016, en el caserío Huachumo en el distrito de Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.

“Peluche” como lo bautizaron en el Margarita Zoo disfruta de un ambiente de 500 m2. Este incluye una piscina, dos plataformas (construidas con madera), una amplia cueva, un comedero y área de exhibición y de manejo. Asimismo, la superficie tiene como característica la combinación de sustratos, piedras, arena, gras, pasto, hierbas y árboles.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here