Más de 30 hombres se comprometieron con el Programa de Liderazgos Igualitarios para luchar contra la violencia hacia las mujeres.
Una de las principales causas de la violencia contra la mujer es el sexismo y machismo, por lo que es necesario que los hombres reconozcan cuál es su rol frente a esta problemática que lastima a cientos de familias y, en base a ello, construyan un nuevo perfil masculino.
De esta manera, más de 30 hombres, entre jueces de paz, tenientes gobernadores, directores de colegios e institutos, funcionarios municipales y delegados de rondas campesinas de los distritos de Suyo, Ayabaca y Montero, iniciaron el Programa de Liderazgos Igualitarios.
Esta iniciativa comenzó el 27 de enero y logró que los participantes expresen sus deseos por ser agentes de cambio con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer. En ese marco, reconocieron la importancia de su liderazgo para comenzar una revolución social en favor de la igualdad.
Este plan de formación consta de seis sesiones que se realizaran en cada distrito con el principal objetivo de que los hombres identifiquen sus roles y actitudes. Tras ello, se busca que ellos se cuestionen cómo transformarlas y desarrollar relaciones sociales libres de violencia y desigualdad.
Cabe mencionar que este rograma se desarrolla en el marco del proyecto «Fortalecimiento de los gobiernos locales, comunidades y organizaciones de mujeres apra garantizar una vida libre de violencia de género en Ayabaca», que ejecuta el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. En este importante proyecto también se encuentra la Fundación Apy-Solidaridad en acción con apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo – Aecid.
Además, la Red de Masculinidades por la Igualdad de Piura y los gobiernos locales se comprometieron con su desarrollo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias