Publicidad

El alcalde de Piura, Juan José Días, informó que su gestión viene realizando acciones para luchar contra informalidad en el Complejo de Mercados de Piura, pues los ciudadanos se merecen un espacio limpio y libre de delincuencia.

“Las diferencias con el general de la Policía se han superado; por ello, los operativos continuarán. Ahora venimos trabajando para que el personal municipal pueda operar, no queremos que los operativos terminen con enfrentamientos físicos”; indicó el burgomaestre.

Sin embargo, señaló que el orden y limpieza del Complejo de Mercados no solo depende de las autoridades y la Policía; si no, también de los ciudadanos, pues mucha veces “los piuranos colaboran con la informalidad”. 

“Por ello, hago un pedido adicional a la ciudadanía, necesitamos que nos acompañen en esta lucha porque cada vez que un piurano le compre a un vendedor de la calle; tal vez por la flojera de no querer camina run poco más o ir a un vendedor formal, contribuyen con la informalidad, el desorden y la delincuencia”; expresó Juan José Díaz.

Además, Díaz, indicó que casi el 80% de comerciantes informales cuentan con un puesto o local de venta dentro del mercado. “La municipalidad brinda todas las facilidades. Recordemos que el mercado San Miguel se entregaron 1200 puestos y solo 500 están a haciendo vida comercial”; dijo.

Mercados seguros

Por otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, indicó que actualmente hay seis de los trece mercados privatizados de Piura que ya cuentan con un sistema de incendios y realizarán los operativos necesarios para que esta cifra llegue a su totalidad.

Los operativos con Defensa Civil continuarán. Por ahora, estamos en la etapa de acompañamiento; por ejemplo, estamos en contacto con los presidentes de los establecimientos que aún no están en regla”; finalizó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias