Alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera. Foto Walac Noticias

El alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, resaltó en la inauguración del Carnaval Cataquense 2019 que, aunque hubo gente que se opuso a la realización de este festejo, la respuesta del pueblo se inclinó por mantener la tradición a toda costa.

También te puede interesar:

|Catacaos: El tradicional “manguerazo” marcó el inicio de los carnavales

|Detienen camionetas con leña ilegal de algarrobo en Piura

De acuerdo con la autoridad, el panorama real no se puede negar: la permanente carencia de agua, el afloramiento de aguas servidas y las pistas en mal estado; pero ha sido el pueblo el que ha contestado de manera positiva para que esta fiesta se realice, ya que intenta salvaguardar la tradición que caracteriza a esta zona turística.

Asimismo, José Luis Muñoz Vera expresó: “Hemos estado en Lima tres días insistiendo mucho en que necesitamos solución a nuestros problemas […] y seguiremos hasta lograr tener agua y alcantarillado”.

Particularidad del “manguerazo”

La autoridad conversó con Walac Noticias y señaló que el “manguerazo” es particular porque “no lo hacen ni en Bernal, ni en Cajamarca, ni siquiera en Brasil”.
Comentó también que las expectativas por el éxito de esta festividad siguen en pie aun cuando hubo oposición en un inicio, ya que las actividades del pueblo, el júbilo de las banderas y la algarabía de los visitantes permiten que se continúe manteniendo la tradición.

Preocupación

El alcalde aclaró que la gestión está en marcha y, aunque haya habido inconvenientes para desarrollar el tema de la reconstrucción, planifica que en agosto ya se empezará a hacer realidad el plan porque está insistiendo constantemente al Ministerio de Vivienda con la finalidad de que este actúe.

“La reconstrucción está en primer plano”, afirmó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: