Dos camionetas con 464 unidades de leña de algarrobo talados ilegalmente fueron intervenidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Policía Nacional del Perú y la ronda campesina, en los anexos Loma Blanca y Los Jazmines, lugares conocidos como el desierto de Sechura, en Piura.

También puedes leer:

|Serenazgo de Piura captura a presuntos delincuentes

|Diresa solicita más de 6 millones para prevención de dengue

El primer vehículo estaba estacionado al costado de un algarrobo recién talado. En la tolva había 262 unidades de leña de algarrobo, y en el interior se halló una motosierra y cinco hachas.

En una de las trochas carrozables del sector Los Jazmines se intervino a la segunda camioneta, que transportaba 202 unidades de leña de algarrobo.

Las personas a bordo de los vehículos no mostraron la Guía de Transporte Forestal, documento que otorga el MINAGRI, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y que acredita la procedencia legal de los recursos forestales.

Por ello, el personal del SERFOR procedió al decomiso de la leña, a la inmovilización de las camionetas e inició el proceso administrativo sancionador a los intervenidos, de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.

La ley permite y autoriza la extracción, transformación y comercialización sostenible y racional de los recursos forestales y de fauna silvestres, mediante planes de manejo. Asimismo, sanciona a quienes la infrinjan, con multas que oscilan entre 0,1 y 5000 UIT, según los criterios de gradualidad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: