Aumentan casos de chikungunya y zika en la región Piura

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), estos superan a los de dengue.

0
Casos continúan en aumento. / Foto: Andina

En lo que va del año, se incrementó a 29 los casos confirmadosde chikungunya en la región Piura, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Asimismo, reportó 15 pacientes con dengue y 20 con zika.

También puedes leer:

Confirman 2 casos de dengue, 8 de chikungunya y 11 de zika

Dengue, Zika y Chikungunya: Capacitan a personal del Ejército

Estas tres enfermedades son transmitidas por el zancudo aedes aegypti, que sigue reproduciéndose en las viviendas de la región.

Menores de edad

El subdirector Diresa, César Guerrero Ramírez, manifestó que los últimos dos últimos dos casos de chikungunya detectados a través de la vigilancia y control vectorial, corresponden a dos menores de edad residentes en el sector Tacalá del distrito de Castilla.

Prevención

Ramírez refirió que desde la mañana de ayer a las 6:00 a.m. se inició la campaña de nebulización espacial.

Según el resultado, de un total de mil 80 viviendas, se logró fumigar 842 casas, se rehusaron a la intervención los propietarios de 48 inmuebles, y se identificaron 190 casas cerradas.

La autoridad regional de Salud mencionó que, según el cronograma, son tres vueltas de fumigación las que se aplicarán, y las otras dos se realizarán el sábado 18 y martes 21.

Por ello, exhortó a la población a dejar ingresar al personal de salud para evitar que se expanda el zancudo Aedes Aegypti.

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here