Dengue, Zika y Chikungunya: Capacitan a personal del Ejército

0
19

Más de 100 integrantes del Ejército peruano fue capacitado por el personal de la Dirección Regional de Salud, en la lucha contra las enfermedades que puedan presentarse después de un periodo lluvioso.

También puedes leer:

|La “Mechita” llegó a suelo cataquense

|Sullana: Se encuentran latas que obstruían sistema de alcantarillado

El Biólogo de Cesamica, Manuel Olivares, fue quien ha tenido a cargo la charla informativa dónde explicó las fases de reproducción del zancudo #AedesAegypti el mismo que se reproduce en agua limpia y trasmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado explicó las medidas que debe adoptar la población para evitar que el zancudo transmisor de estas enfermedades se reproduzca.

Debemos eliminar los objetos inservibles que se encuentran casa como llantas viejas, baldes, juguetes en desuso o algún objeto que mantenga base cóncava y pueda acumular agua, estos después de lluvias pueden funcionar como criaderos de zancudos” acotó.

Por otra parte la Diresa – Piura recomendó que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza o articulaciones, fiebre y vómitos deberán acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here