Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aumenta tasa de embarazo adolescente en Piura

    Hilton Castro20 septiembre, 2021Updated:20 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Muertes de gestantes en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, hasta julio de este 2021, se registraron en la región Piura 1 710 casos de embarazo adolescentes. Esta cifra representa 10.4% del total de embarazos, porcentaje que se ubica por encima del promedio regional (10.2%).

    Durante los últimos años, el departamento lideró tasa de gestación juvenil en el país. La última medición ENDES 2020, para la región Piura fue de 10.2%, por encima del promedio nacional 8.3%.

    En el año 2018, la gestación juvenil en Piura fue de 14.1% encima del promedio nacional que fue 12.6% para ese año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Semana de prevención

    Frente a este contexto, la Diresa  desarrolló el lanzamiento de la semana de Prevención del Embarazo adolescente bajo el lema “Protege tus momentos, un embarazo lo cambia todo”.

    “La mejor manera de prevenir los embarazos en adolescentes es que ellos conozcan sobre su sexualidad y tengan acceso a los métodos anticonceptivos. Es cierto que en el contexto de la pandemia el desafío es más difícil, pero como Diresa estamos realizando todos los esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente«, expresó el coordinador de la Estrategia Sexual y Reproductiva de Diresa, Pablo Zacarías.

    La campaña constará de un conjunto de actividades con el objetivo de mejorar las capacidades de los profesionales de salud, educación y público adolescente. La Diresa impartirá capacitaciones con especialistas y docentes de los centros educativos; asimismo, habrá un concurso de TikTok para adolescentes bajo esta temática y el lanzamiento del video promocional de los servicios integrales de salud para adolescentes.

    En la apertura de la jornada estuvieron presentes el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija y el coordinador regional de Salud Sexual y Reproductiva, Pablo Zacarías García. Además, de la directora ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria, Sibylla Benites Martínez y la coordinadora de Promoción de la Salud, Obs. Ivonne Medina.

    Síguenos en Youtube:

    DIRESA Embarazo adolescente Prevención
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.