Audiencia Nacional de Madrid decide extradición de Hinostroza este viernes

0
54
Foto: Andina

La Audiencia Nacional de Madrid resolverá, este viernes 13 de setiembre, el recurso de súplica que presentó la defensa del ex juez supremo César Hinostroza contra la resolución judicial que ordena su extradición por delitos de corrupción, emitida el 13 de mayo del presente año.

También puedes leer:

|Gestionan apoyo para Sport Chorrillos en la etapa regional

|Contraloría: Más de 630 funcionarios involucrados en procesos judiciales iniciados

El Procurador Ad Hoc para este proceso de extradición, Amado Enco Tirado, informó que serán los miembros del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional quienes deliberarán y decidirán sobre el pedido que interpuso Hinostroza Pariachi.

Asimismo, este colegiado resolverá los recursos de súplicas que presentaron el Ministerio Fiscal de España y la defensa legal del Estado peruano para que se incluya entre los delitos concedidos, para la extradición del exjuez supremo, el de organización criminal.

Como se recuerda, el 13 de mayo del 2019, la Sala Penal – Sección 1 de la Audiencia Nacional de Madrid aprobó, en primera instancia, la solicitud de extradición de César Hinostroza, a fin de que sea procesado en Perú por delitos contra la administración pública en su modalidad de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

El proceso

Los hechos por los cuales se autorizó procesar al exmagistrado, de acuerdo al primer fallo judicial, son los vinculados a la ratificación del entonces juez Ricardo Chang Recuay, así como las contrataciones de William Franco Bustamante en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y la de “Micael” en la Corte Superior de Justicia del Callao.

También se incluyó el caso de los beneficios a favor de Verónica Rojas Aguirre, hermana de la cuñada del ex consejero del CNM Guido Aguila.

Amado Enco Tirado fue designado Procurador Ad Hoc para el proceso de extradición de César Hinostroza mediante la Resolución Suprema N° 168-2018-JUS, publicada el 03 de noviembre de 2018.

Desde esa fecha, coordina la defensa legal del Estado en conjunto con el Estudio Pelayo, Clemente, Baos– Abogados, Sociedad Civil Profesional, quienes representan los intereses del Perú ante las autoridades españolas.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here