Sullana posee innumerables encantos, siendo uno de los más resaltantes el caserío El Sauce, perteneciente al distrito de Lancones. Este encantador lugar está rodeado de maravillas naturales e historia. No te quedes sin conocerlo.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta El Sauce tienes dos opciones:

  1. Si tienes movilidad propia, puedes dirigirte por la carretera de Sullana hasta llegar a Lancones, el viaje puede durar 1 hora y media aproximadamente. Una vez ahí, pregunta por el caserío El sauce.
  2. En caso no tengas movilidad propia, puedes tomar un bus hacia la ciudad de Sullana, su precio es de 3.5 soles aproximadamente. Una vez ahí puedes tomar movilidad hacia Lancones y al caserío El Sauce.

Caserío El Sauce

El suelo de este lugar es bastante accidentado, está bañado por las frescas aguas de la represa de Poechos y adornadado por los algarrobos, el verdor y belleza de sus paisajes, propios del bosque seco.

El caserío El Sauce está rodeado majestuosos cerros conocidos como: El Sauce, Mirador, Puntudo,  Capachón y Pico de Loro.

CERRO EL SAUCE

En este cerro los militares con frecuencia practicaban tiro al blanco, aún lo hacen pero con menos frecuencia. Cerca de este cerro encontramos el cementerio, donde descansan los restos de algunos pobladores más antiguos.

Foto: Monografías

CERRO EL MIRADOR

Lo llamaron así los ganaderos que desde aquí vigilaban a su ganado . Este cerro es un buen lugar para observar un amplio panorama, la presencia de frondosos Hualtacos y Algarrobos invitan a un reparador descanso.

Foto: Monografías

CERRO El PUNTUDO

Es el más alto y es llamado así por su forma cónica. Dicen los antiguos que en este cerro una niña se encantó junto a sus ovejas, que sus padres continuamente la enviaban a pastorear y un día ya no regresó más.

Foto: Monografías

CERRO El CAPACHÓN

En la antigüedad se llamó Tronador, pero le llaman Capachón por su forma ancha en su base. Dicen que había una escalera que bajaba al corazón del cerro, pero no se atrevían a entrar por temor. Existe la creencia que estos dos cerros son encantados. 

Dentro de la variedad de árboles que tiene el caserío están los algarrobos, zapote, hualtaco, overal, charán y cactus.

¿Qué necesitas?

Sullana es un área cálida. Debes llegar con muchas energías para la caminata, pero descuida, no vas a sentir el cansancio entre tanta belleza natural.

Caminarás entre la naturaleza y bajo el sol así que te recomendamos llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Repelente para mosquitos
  3. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  4. Zapatillas
  5. Mucha agua
  6. Bolsa para la basura
  7. Fruta
  8. Ropa que abrigue para el regreso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here