Sechura: Paraíso desértico y playas vírgenes

0
932

La provincia de Sechura se encuentra a unos 50 km de la ciudad Piura, es la provincia más grande del departamento que en su interior resguarda un árido y hermoso desierto de arenas blancas.

Sechura se encuentra a 45 min de Piura, se llega a través de una carretera enteramente pavimentada. Es la provincia más joven de la región, pero a la vez con una rica historia milenaria.

Los atractivos turísticos de la provincia empiezan desde la ciudad capital, del mismo nombre, con el templo San Martín de Tours, joya arquitectónica de la época colonial; también se puede encontrar museos como el Museo Etnológico de Sechura y el museo de Sitio Chusis donde se conserva la historia y tradición sechurana.

Otra parada obligatoria son los manglares de San Pedro, donde se unen las aguas del río Piura y el mar de Grau creando un habitad único para miles de especies de moluscos, y aves locales y migratorias, además de ser un área protegida y reconocida mundialmente.

Para los aventureros el Médano Blanco es todo un reto, con un paisaje árido pero impresionante, propicio para practicar sandboard, pasear en motocross y realizar largas caminatas, pero hay que tener cuidado de no caer en el encanto del médano pues cuentan los pobladores que te puede tragar y hacer desaparecer en sus finas arenas blancas.

Publicidad

Si eres amante del mar, puedes recorrer el circuito de playas Illescas, parajes vírgenes de aguas tranquilas, arenas finas y limpias con abundante fauna marina a la espera de cualquier aventurero capaz de descubrir todos sus secretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here