Cerca de las 5 de la mañana de hoy, los miembros del orden atendieron una llamada de Araceli Villaseca Córdova (52), quien señaló estar descansando en su domicilio de la calle Ayabaca del referido sector, a la altura del colegio Leonor Cerna y de Valdiviezo, cuando escuchó ruidos extraños en el exterior de su vivienda.

Villaseca Córdova salió a verificar y encontró a un joven que pretendía llevarse una mototaxi roja, de placa P6 – 6760 que permanecía estacionada fuera de su domicilio.

La mujer alertó a los vecinos, quienes de forma inmediata fueron tras el presunto ladrón que intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los serenos y moradores.

El sospechoso ha sido identificado como Jean Paul Otoya Meca, de 20 años. Fue trasladado por los serenos a la comisaría de San Martín para las investigaciones respectivas.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro Castillo indicó que estas intervenciones son exitosas porque los vecinos ayudan a los agentes a atrapar a los sospechosos. Aseguró, además, que este arresto demuestra que los serenos están operativos las 24 horas.

En el vídeo anexado los agentes de Serenazgo intentan saber qué hacía el joven a esa hora por dicha zona si indicó vivir en otro Asentamiento Humano, sin embargo, el acusado no responde.