Atlético Grau logró su primera victoria en la etapa nacional de la Copa Perú tras vencer a Comercial Aguas Verdes de Tumbes por 3 a 1. Los ‘albos’ no empezaron el partido de la mejor manera, pero lograron reaccionar y dieron vuelta a resultado con autoridad.

A los 21′, el conjunto tumbesino sorprendió y abrió el marcador con el gol de Jorge Del Rosario, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga local. Pese a ello, Atlético Grau siempre tuvo el protagonismo del encuentro, y a los 40′, emparejó las acciones con el tanto de Máximo Carrasco.

Antes de que termine la primera mitad, el defensa de Aguas Verdes, Isca Sócola, agredió a uno de los jugadores de Grau, y el árbitro Raúl Quispe lo expulsó. Ello generó que en la segunda parte, los piuranos salgan decididos a voltear el partido.

Así, a los 50′, Jonatan Sauñe puso el segundo tras un rebote dejado por el arquero rival. Y antes de que termine el cotejo, el mismo Sauñe cerró el partido con un gran tanto de cabeza. Con su doblete, el delantero llegó a 16 goles en lo que va del año con la camiseta ‘alba’.

Ahora, Atlético Grau deberá preparase para su segundo encuentro en la misma rueda. Y este será el próximo fin de semana ante Cultural Higos Urco (Amazonas), en Chachapoyas.