A partir del domingo en la noche, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba instalará una carpa de atención médica para los peregrino que van rumbo a Ayabaca.

En la carpa de atención rápida, que estará ubicada en el caserío de Miraflores – Tambogrande, se atenderá las 24 horas del día. Para ello, se han conformado equipos de salud integrada por médicos, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería y brigadistas de intervención inicial.

“Queremos garantizar el buen estado de salud de nuestros hermanos peregrinos. Sabemos que su recorrido es largo y agotador, por ello, también se les brindará recomendaciones de primeros auxilios”, informó el director de la Sub Región Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó que la carpa cuenta con todos los requerimientos necesarios en primeros auxilios, y además se entregará agua.

“Estaremos atendiendo gratuitamente desde el 07 al 10 de octubre”, agregó.

Por su parte, el  responsable de esta actividad y encargado de Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres, Ing. Orlando León Zeta, explicó que los problemas más frecuentes que los peregrinos tienen son los males intestinales, las ampollas, deshidratación y los dolores musculares por la caminata.

“Estaremos alertas ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, refirió.

No te pierdas en Twitter: