La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), sugirió que el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería suspenderse o postergarse, hasta el 2021 por el impacto del COVID-19 en la economía.

Te puede interesar: 

|Miski Mayo dona 2 millones de litros de oxígeno para centros…

|Minsa alerta sobre uso indebido de ivermectina en tratamiento de covid-19

En ese sentido, el presidente del ente, Crisólogo Cáceres, informó que su asociación recibe reclamos sobre el cobro de estas comisiones en medio de la situación de emergencia nacional.

“Se requiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma, en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, explicó en Andina.

Se oponen a pago de membresía

Además, Cáceres señaló que, desde antes de la pandemia, Aspec estuvo en desacuerdo con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, porque debe ser por única vez y no año tras año.

“Hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta, pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar”, resaltó.

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio y Banco de Crédito del Perú. Además del Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, entre otros.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:</

h6>